L-Carnitina, Termogénicos….¡Descubre todo sobre los Quemagrasas!

L-Carnitina, Termogénicos….¡Descubre todo sobre los Quemagrasas!

Da igual la época del año que sea, si está llegando el verano o si por el contrario se aproxima Navidad. Lo cierto es que uno de los productos más demandados, independientemente de la temporada, son los denominados quemagrasas. Bajo este paraguas genérico se engloban una serie de sustancias que tienen como objetivo ayudar al consumidor a perder peso. Adelgazar no siempre es tarea fácil pues para ello es preciso cambiar los hábitos relacionados con la dieta y el ejercicio. Si a ello le unimos la dificultad para percibir resultados rápidos, adelgazar se convierte en una tarea complicada para la que los quemagrasas pueden ser un buen aliado.

Como comenzábamos explicando, bajo el paraguas de los quemagrasas encontramos productos muy variados que nos pueden ayudar de diferentes maneras. Para elegir uno otro un buen criterio puede ser centrarnos en sus beneficios para que, junto con nuestros hábitos nos ayuden a conseguir nuestro objetivo. Estos son los principales tipos que puedes encontrar en Musculomania.

L-Carnitina:

L-carnitina se sintetiza en el cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Este aminoácido transporta los ácidos grasos de cadena larga, como los triglicéridos, hacia las mitocondrias, donde pueden ser oxidados para producir energía. Esto no solo nos permitirá acelerar la quema de grasa sino que nos ayudará a realizar entrenamientos más intensos, lo cual también incidirá en un aumento de la masa muscular si nuestro entrenamiento se enfoca hacia ese punto. Este aminoácido se sintetiza de manera natural en nuestro cuerpo por lo que al suplementarnos con él debemos respetar las cantidades indicadas.

Termogénicos:

El término termogénesis procede del griego y significa algo así como “generar calor”. Dentro de los quemagrasas los termogénicos son aquellos productos que se centran en aumentar el metabolismo y provocar un incremento de la temperatura corporal para aumenta el consumo energético y por lo tanto el consumo de grasa acumulada. Si tu actividad física es reducida este suplemento mantiene parte de su efectividad aún con el organismo en reposo.

Lipotrópicos

Las sustancias lipotrópicas son aquellas que facilitan la movilización y el consumo de las grasas. Una delas principales características de este tipo de quemagrasas es su incidencia en el hígado ayudando a reducir los niveles de grasa acumulada en este órgano. Se consideran sustancias lipotrópicas la colina, el inositol y la l-metionina, si bien no suelen presentarse de manera aislada sino como ingredientes dentro de un productoquemagrasas con otros componentes.

Diuréticos

Muchas personas, por diferentes motivos, tienen a retener líquidos en su cuerpo. Esto hace que se sientan hinchados y que aumenten su volumen y su peso. Para estos casos, un producto diurético puede ayudarnos a eliminar ese exceso de líquido en nuestro organismo lo que indudablemente se traducirá en una pérdida de peso. Hay que señalar que los diuréticos actúan sobre el líquido residual que se acumula en nuestro organismo, no sobre el agua que nuestro cuerpo precisa para su funcionamiento. Por este motivo debemos procurar mantenernos siempre hidratados, especialmente si practicamos deporte o en épocas de elevadas temperaturas.

Bloqueadores de Carbohidratos o Grasas

Como decíamos al principio, en el grupo de los quemagrasas se suelen enmarcar todos aquellos productos que nos ayudan a controlar nuestro peso. Por este motivo, incluimos en esta sección los bloqueadores de las grasas y los hidratos de carbono. Grasas e hidratos son las principales fuentes de energía del cuerpo humano y los bloqueadores lo que hacen es evitar que pasen al torrente sanguíneo y se repartan por el cuerpo. De esta manera, al no ser asimilados se eliminan mediante la orina o las heces y al recibir menos energía de la necesaria nuestro cuerpo se nutre de las reservas. Este suplemento es especialmente útil para antes de un periodo vacacional en el que prevemos aumentar nuestra ingesta de calorías o bien para aquellas personas que por su trabajo se ven obligadas a comer fuera o a participar en actos sociales en los que podría resultar de mal gusto no comer. No obstante, debemos tener en cuenta que el bloqueo no es total por lo que no conviene confiarse.

C.L.A

CLA son las siglas en ingles de Ácido Linoleico Conjugado un aminoácido que se produce naturalmente en nuestro cuerpo, en algunos animales (especialmente en los alimentados de pasto) y también se encuentra en algunos vegetales como el aceite de girasol, las pipas y la soja. El CLA bloquea el transporte de las moléculas de grasa hacia las células adiposas en las que se acumula. De esta manera, evitando que la grasa se acumule producimos un incremento del metabolismo y del consumo energético.

Cremas Reductoras

Estos productos van dirigidos a reducir el volumen actuando sobre aquellas zonas en las que la grasa se acumula. Para obtener resultados hay que ser muy constantes y realizar un intenso masaje para que los compuestos penetren hasta las capas más profundas de la piel. Entre los principios activos que forman parte de estas cremas encontramos sobretodo sustancias aceleradoras del metabolismo y excitantes como la cafeína.

Como habéis visto cada producto es diferente… Algunos como la L-Carnitina precisan de una actividad física para actuar, otros como los termogénicos actúan en reposo, los bloqueadores actúan sobre lo que ingerimos. Así, que lo mejor es elegir en función de nuestras necesidad y tratar de controlar nuestros hábitos de dieta y actividad física.

Share this:

1 Comment

  1. Sustituye los alimentos para consumir menos calorías -
    Sustituye los alimentos para consumir menos calorías -04-23-2016

    […] ya hemos abordado algunos trucos y consejos para adelgazar y hemos recomendado productos como los quemagrasas y los termogénicos que pueden echarnos una mano en nuestra operación bikini. Pero como a la hora […]

Leave a Reply