Geles energéticos ¿Qué son y cómo tomarlos?

Geles energéticos ¿Qué son y cómo tomarlos?

Los geles son suplementos energéticos utilizados en deportes de larga duración y con un gran desgaste energético. Estos complementos se componen fundamentalmente de carbohidratos y agua. Otros geles además incorporan vitaminas, aminoácidos, sales minerales o cafeína. El objetivo de consumirlos durante la práctica del deporte es evitar que bajen los niveles de glucógeno y así nuestro organismo siga teniendo la fuerza y energía suficiente para seguir con el ejercicio o la competición. Los triatletas, ciclistas, nadadores, tenistas o corredores suelen consumir estos suplementos.

corredor gelGracias a su formato, pequeños sobres de fácil apertura, puedes consumirlos mientras estás haciendo deporte. De esta forma, te proporcionará la energía que necesitas de manera instantánea. Debido a su textura gelatinosa, es recomendable beber agua después de tomar el gel para que sea más fácil de asimilar los nutrientes.

Con respecto a cuándo se debe tomar, es importante recurrir a estos geles cuando vamos a realizar pruebas o entrenamientos superiores a una hora. La cantidad depende de la intensidad y de la duración del ejercicio. Por ejemplo, para niveles altos o medios se pueden tomar cada 30 o 45 minutos y para niveles más bajos, uno cada hora. Es importante probar estos geles durante los entrenamientos para ver cómo reacciona el cuerpo, nunca probarlos durante la carrera.

geles

En nuestra tienda online, podrás encontrar una amplia oferta de geles energéticos con diferentes sabores. Elige el que más te guste y se ajuste a tus necesidades deportivas.

 

Share this:

Leave a Reply