¿Por qué no crecen mis músculos?

¿Por qué no crecen mis músculos?

Hoy vamos a tratar de responder a una pregunta que todos los amantes del fitness, el culturismo y la musculación se han hecho alguna vez. ¿Por qué no crecen mis músculos?

Tenemos que comenzar diciendo que esta pregunta no tiene una respuesta única, ni sencilla. Son muchos los motivos por los que tus músculos pueden no crecer. Puede ser uno sólo o un cúmulo de ellos, pero si los detectas estarás más cerca del triunfo.

1 – Nuestra mente. Todo esta en la mente y en ocasiones nuestra mente nos juega malas pasadas. Somos impacientes por naturaleza y la falta de resultados inmediatos mina nuestra moral. Recuerda que esto es un proceso largo, muy largo. De varios meses o incluso años. No te obsesiones con las medidas y los pesos y tómate una semana de descanso al trimestre. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
2- Nuestra genética. Tienes que tener claro que no todos los cuerpos son iguales. No todos los organismos tienen la misma predisposición a crecer y desarrollarse. Eso no significan que no puedas luchar con las armas que la naturaleza te ha dado, pero no te compares con nadie.
3- Nuestro entrenamiento. La intensidad, la técnica, la rutina… Son muchos los aspectos que pueden estar flaqueando en tu entrenamiento y cualquiera de ellos puede echar por tierra todo el trabajo. Al gimnasio se va a entrenar «a muerte», no vamos a hablar ni ha ejercer de relaciones publicas. Se honesto contigo mismo y valora si lo estas dando todo.

Darlo todo no significa hacer autenticas barbaridades. Mover más peso del idoneo sólo te asegura lesiones y retrasos en tus planes. Entrena intenso, pero con cabeza. En este aspecto es primordial una buena planificación de tu rutina de manera que sepas en cada momento que debes hacer y cuanto peso debes mover.

Por último, dentro de la sección «entrenamiento» muy atento a la técnica. No basta con entrenar de manera intensa, hay que ejecutar cada técnica. Realizar los movimientos correctamente aumentará la efectividad de nuestros entrenamientos y reducirá el riesgo de lesiones.

4- El Descanso. Es un mantra que se repite constantemente en el mundo del fitness y el culturismo. Los músculos se desarrollan en el gimnasio y crecen durmiendo. Es durante la noche cuando nuestro cuerpo segrega la hormona del crecimiento que hace que nuestros músculos crezcan. Por este motivo debemos asegurarnos mínimo ocho horas de sueño de calidad, sin ruidos ni sobresaltos.
5- La Alimentación. Es el último punto de esta lista pero no es ni mucho menos es algo despreciable. La alimentación es la base, es todo. De nada sirve matarnos a entrenar si no ofrecemos a nuestro organismo proteínas de alta calidad para construir tejido muscular. Por este motivo, si tu dieta no te ofrece los nutrientes necesarios valora la posibilidad de utilizar suplementos nutricionales para deportistas. Proteínas, hidratos de carbono, aminoácidos
¿Y tú? ¿Tienes algún truco más que añadir?

Share this:

Leave a Reply