Descubre los mejores alimentos para las fases de definición

Descubre los mejores alimentos para las fases de definición

Los que nos seguís en nuestro blog y en nuestros perfiles de redes sociales sabéis que siempre insistimos en la importancia de la nutrición para alcanzar nuestros objetivos deportivos. Quienes nos movemos en el mundo del fitness y el culturismo llevamos nuestros cuerpos a situaciones límite. Exigimos a nuestros organismos mucho más que los demás y por lo tanto debemos asegurarnos de que nuestra alimentación es la correcta.

Así las cosas y aunque siempre podemos equilibrar la balanza a través de los suplementos de nutrición deportiva. Lo cierto es que a través de la dieta podemos adquirir buena parte de los nutrientes que precisamos

Como siempre nuestra dieta deberá depender de muchos factores; Nuestros objetivos, nuestra rutina, nuestro metabolismo y otros factores.

En etapas de definición.

Si nuestro objetivo es definir debemos controlar especialmente el consumo de grasas e hidratos de carbono. En estos periodos una carne muy recomendable es la pechuga de ave. Esta carne es incluso más beneficiosa que las carnes rojas ya que su aporte de grasas es prácticamente nulo y nos ofrece suculentas proteínas de calidad.

En cuanto a los pescados son muy recomendables los pescados blancos como la merluza o el lenguado ya que su contenido en grasas también es muy bajo.

De la huerta los principales aliados a la hora de definir son el Brócoli y la Colifor. No sólo son bajos en calorías, sino que además pueden actuar decisivamente para disminuir el nivel de estrógenos en el cuerpo. Los estrógenos favorecen la acumulación de grasa, por lo que reducirlos, en periodos de definición puede ser muy positivo.

Y de postre fresas, obviamente sin nata ni azúcar. Las fresas son aportan un alto contenido en fibra y eso les confiere un alto poder saciante. Además son ricas en vitamina C.

Si lo prefieres puedes sustituir las fresas por melón. Su alto contenido en agua lo convierte también en un aliado de excepcion para ayudarnos a definir.

¿Y tú? ¿Qué otros alimentos sueles incluir en tu dieta de definición.

Share this:

Leave a Reply