Proteínas… Todo lo que necesitas saber

Proteínas… Todo lo que necesitas saber

En el mundo del culturismo y el fitness no hay producto más popular que las proteínas. Si no has consumido proteínas seguro que alguna vez has visto a chicos y chicas bebiendo batidos en los vestuarios del gimnasio justo después de entrenar. Pero… ¿Por qué debo consumirlas? ¿Qué beneficios aporta? ¿Cuánta proteína debo consumir? Vamos a intentar responder a algunas preguntas.

 

¿Por qué debo consumir proteínas?

Muchas personas toman proteínas sólo porque sí. Porque les han dicho que las proteínas son buenas para hacer crecer los músculos. Pero en esta vida nada ocurre porque si. Y conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo te ayudará a sacar el máximo rendimiento a esa «máquina» que te ha otorgado la madre naturaleza.

Al hacer pesas las fibras de nuestros músculos se rompen. Para que os hagáis una idea es como cuando tomas una goma elástica y la estiras hasta que comienza a deteriorarse sin romperse del todo. Al regenerar esas fibras rotas nuestros músculos se vuelven más fuertes y más grandes que a fin de cuentas es nuestro objetivo. Para la reparación de estas fibras es imprescindible que nuestro cuerpo disponga de proteínas suficientes. De nada sirve entrenar duramente si después nuestro organismo no dispone de elementos para regenerarse y crecer. Por eso siempre hacemos hincapié en la importancia de la dieta.

 

¿Tiene algún beneficio asociado el consumo de proteínas?

El consumo de proteínas también puede ayudarte a perder peso si ese es tu objetivo ya que aquellas proteínas que no son utilizadas son desechadas, no se acumulan en el cuerpo al igual que ocurre con las grasas y los hidratos de carbono. Así mismo y aunque no hay evidencias científicas de relevancia, lo cierto es que muchas personas aseguran que el consumo de proteínas tras sesiones intensas de entrenamiento, les ayuda a una recuperación más rápida y efectiva.

 

¿Sólamente puedo tomar proteínas a través de suplementos?

No. A diario todos tomamos proteínas a través de productos muy comunes como la leche, los huevos, la carne, el pescado… En estos casos las proteínas van acompañadas de grasas, azúcares y otros nutrientes que en ocasiones pueden ir en contra de nuestros objetivos. Así en fases de definición nos interesará tomar las proteínas con un alto grado de pureza. Ahí es cuando entran en acción los suplementos nutricionales a base de proteínas. A través de diferentes técnicas de microfiltrado estos productos nos ofrecen altos indices de pureza ideales para un organismo como el nuestro, llamado a rendir al máximo.

Además los suplementos nutricionales a base de proteinas suelen estar enriquecidos con otra serie de productos como los aminoacidos que mejoran sus propiedades y mejoran nuestros resultados acercandonos más rapidamente a nuestros objetivos.

En el Musculomania encontrarás un amplio catálogo de suplementos ricos en proteínas. La principal diferencia entre unos y otros es el procedimiento de obtención y su índice de pureza. Si no sabes cual elegir echa un vistazo a este artículo y descubre cuál es la proteína que más te conviene.

Share this:

1 Comment

  1. Proteínas… Todo lo que necesitas saber II -
    Proteínas… Todo lo que necesitas saber II -03-31-2016

    […] la primera parte de este artículo os contábamos por qué consumir proteínas, qué beneficios aportan y cómo obtenerlas […]

Leave a Reply