Mejora tus entrenamientos con Beta Alanina

Mejora tus entrenamientos con Beta Alanina

Hoy vamos a hablar de un suplemento no tan conocido por el gran público pero igualmente útil para aquellos que desean hacer crecer sus músculos. Hablamos de la Beta Alanina, un suplemento muy utilizado en el ámbito profesional que cada vez gana más adeptos en los gimnasios de todo el mundo debido a sus excelentes resultados.

A nivel bioquímico o molecular, la Beta Alanina es un aminoácido y su principal ventaja para aquellos que buscan mejorar su formar física es su incidencia a la hora de elevar los niveles de carnosina en el organismo. Dicho de otro modo, la suplementación de la dieta con Beta Alanina estimula en nuestro organismo la producción de carnosina.

Para muchos hasta este momento habremos hablado en chino. Eso es porque no conocen en profundidad la importancia de la Carnosina y sus ventaja para nuestros objetivos.

La Carnosina es un elemento muy ligado a la resistencia muscular. De hecho cuando este elemento se encuentra liberado en nuestro organismo nuestros músculos presentan una mayor resistencia al esfuerzo físico, disminuye la sensación de fatiga y podemos realizar entrenamientos más largos e intensos lo que a la larga redunda en mejores resultados.

La Carnosina, producida a raíz del consumo de Beta Alanina, también influye sobre la presencia del ácido láctico en nuestro organismo. El ácido láctico es un producto de deshecho que se produce ante la realización de un esfuerzo. Esta toxina aumenta la fatiga física lo cual reduce nuestro potencial. Gracias a la acción de la Carnosina podremos mantener el ácido láctico a raya y mantener nuestros músculos al 100% más tiempo.

Otro de los efectos de la Beta Alanina, a través de la Carnosina, es la acción antioxidante. Durante ejercicio se liberan radicales libres que afectan a nuestra recuperación. La suplementación de Beta Alanina y el aumento de Carnosina que lleva aparejado consigue reducir los efectos oxidativos de los radicales libres.

¿Habéis probado la Beta Alanina? ¿Qué tal os ha ido?

 

 

Share this:

1 Comment

  1. ¿Como debo tomar los suplementos de Beta Alanina? -
    ¿Como debo tomar los suplementos de Beta Alanina? -04-09-2016

    […] nuestra última entrega hablábamos de cómo la Beta Alanina incidía directamente en los niveles de Carnosina en nuestro […]

Leave a Reply