Aumenta la intensidad de tus entrenamientos II

Aumenta la intensidad de tus entrenamientos II

Hoy retomamos nuestro último post acerca de como aumentar la intensidad en nuestros entrenamientos para alcanzar nuestros objetivos más rápidamente.

Añade saltos en tu rutina.
Los saltos son una excelente manera de aumentar nuestras pulsaciones y provocar ese agotamiento que pretendemos. Son muchas las opciones de incluir saltos en nuestra rutina siendo la más célebre el popular salto con cuerda que todos recordamos de las películas de Rocky Balboa. Pero además podemos incluir salto de longitud, salto para salvar pequeños obstáculos (cuidado con pasarnos de listos y acabar estampados contra lo que sea) y como no, también sentadillas con salto.

Lánzate al sprint.
Todos hemos oído en diferentes ocasiones las bondades de caminar, trotar o correr. Pero este ejercicio puede brindarte aun mejores resultados si lo combinas con fases de Sprint. Alterna periodos breves al máximo nivel con fases de descanso y notaras como tus pulsaciones suben.

Divide tu entrenamiento en series o rondas.
Fraccionar tu entrenamiento es una buena opción para aumentar su intensidad. Al dividir el global del entrenamiento en rondas o series podrás aumentar la intensidad de las mismas incluyendo entre ellas breves periodos de descanso.

Prueba el entrenamiento TABATA
Si no has oído hablar de este sistema de entrenamiento no sabes lo que te estás perdiendo. El método Tabata se basa en pequeños ejercicios que se realizan en series breves al más alto nivel. Así la idea es durante un entrenamiento de 4 minutos alternar 8 periodos de 20 segundos de ejercicio con otros 8 periodos de 10 minutos de descanso. Este entrenamiento es ideal si tienes poco tiempo y deseas entrenar de manera intensa.

¿Has probado alguno de estos métodos?

Share this:

Leave a Reply