Descubre porqué no dormir te hace engordar

Descubre porqué no dormir te hace engordar

No nos vamos a engañar, a todos nos gusta dormir y además el sueño ofrece numerosas ventajas para beneficiar nuestro plan de vida sana. De todos es sabido que durante el sueño se libera la hormona del crecimiento que incide directamente sobre nuestro desarrollo muscular. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que el sueño puede incidir en nuestro peso. En concreto dormir bien puede ayudarnos a adelgazar y dormir poco y mal nos hará engordar casi con total seguridad.

Para empezar comenzaremos recordando la importancia de los horarios y de controlar la ingesta de calorías por la noche pues es por todos sabido que si cenamos mucho y tarde acumularémos la practica totalidad de las calorias ingeridas. Dicho esto, acostarnos muy tarde hará que posiblemente nos entre hambre después de cenar y antes de irnos a la cama, un hambre que no beneficia nada nuestros objetivos si deseamos perder peso. Pero además de esta realidad hay otras cuestiones orgánicas que posiblemente no sepas.

El hambre también es cuestión de hormonas
Aunque siempre hablamos de la fuerza de voluntad a la hora de ponernos a régimen. Lo cierto es que hay dos hormonas que están directamente relacionadas con la sensación hambre y saciedad. Un sueño de mala calidad descompensa la segregación de estas hormonas de modo que sentiremos más hambre y se nos hará más difícil seguir la dieta.

Dormir poco te hará acumular grasas.
Cuando nos despertamos después de dormir mucho y bien tenemos más energía para conseguir nuestros propósitos. En el lado contrario el estrés, la ansiedad y la falta de sueño nos harán acumular más grasas gracias a la presencia del Cortisol, una hormona que eleva los niveles de azúcar en sangre y hace que nuestro cuerpo absorba más grasas.

Dormir quema calorías.
Por si todo lo que te hemos dicho hasta ahora no fuera suficiente aquí tienes la razón definitiva. ¡¡DORMIR QUEMA CALORÍAS!! Por supuesto no quema tantas calorías como una buena sesión de cardio pero lo cierto es que diversos estudios apuntan que dormir quema hasta un 5% más de calorías que estar en reposo viendo la tele. Eso se debe a los procesos biológicos que tienen lugar durante el sueño.
Además dormir te hará estar más animado, con mejor humor y más dispuesto para logar tus objetivos. Además esta demostrado que dormir poco nos hará optar por alimentos más calóricos así que si quieres adelgazar comienza a dormir las horas necesarias.

Y si tu objetivo es adelgazar recuerda que puedes echar un vistazo a nuestra sección de quemagrasas o a nuestros productos para sustituir comidas. Y su tu problema es a la hora de dormir no te pierdas nuestros productos para mejorar la calidad del sueño.

Share this:

Leave a Reply