Estira tus músculos, mejora tu rendimiento y evita lesiones

Estira tus músculos, mejora tu rendimiento y evita lesiones

Aunque a veces pasen algo desapercibidos entre repeticiones, carreras, sesiones de cardio y demás, lo cierto es que es muy importante estirar correctamente. Antes de una sesión el estiramiento prepara al músculo para el trabajo que va a realizar y tras el entrenamiento estirando liberamos la carga acumulada. Así conseguimos dos objetivos que deben ser comunes a la práctica totalidad de los deportistas, aumentar nuestro rendimiemiento mejorando nuestros resultados e evitar lesiones.

Por lo general los estiramientos son ejercicios suaves destinados a mejorar el rango de movilidad de una articulación y a la relajación de los musculos. Por eso su practica es casi obligatoria tanto si realizamos ejercicio cardiovascular como si nos centramos en la musculación. Una buena sesión de estiramientos debe trabajar todo el cuerpo pero de manera especial aquellas partes que vamos a ejercitar o hemos ejercitado de manera más intensa.

Antes de entrenar es muy recomendable comenzar con unos 10 o 15 minutos de estiramientos para calentar prestando especial atención a aquellos grupos musculares que trabajaremos con mayor intensidad. Tambien durante esta fase debemos prestar atención a zonas que estemos recuperando de una lesión o que tengamos más debil por el motivo que sea.

Tras el bloque principal de la sesión el estiramiento nos hará liberar tensiones y cargas acumuladas. Estirar nos hara más flexibles y nos ayudará a irnos a casa más relajados y a dormir mejor.

Así que ya lo sabes… No vuelvas a saltarte la parte de los estiramientos.

Share this:

Leave a Reply