Manuel Cañadillas: «En los últimos 7 años no he estado más de tres días sin entrenar»

Manuel Cañadillas: «En los últimos 7 años no he estado más de tres días sin entrenar»

Hoy os proponemos conocer la historia de Manuel Cañadillas, quien a sus 41 años se ha alzado con el título de Campeón de Europa de Culturismo Master. Su historia pone de manifiesto cómo cambia la vida de una persona cuando se decide a luchar por un sueño pues ahí donde le véis, hace seis años tuvo que elegir entre su trabajo o culturismo. En ese momento optó por su verdadera pasión y el resultado es este que véis.

Cuando tiene competición entrena a diario durante tres horas, si no hay ninguna prueba en el horizonte se relaja y entrena «sólo» seis días a la semana durante hora y media. Asegura que come de todo y cuenta que ha llegado a comer hasta 10 veces al día aunque eso si, evita los fritos y el azúcar.

Con respecto a los suplementos, nos cuenta lo que ya la mayoría sabemos, no existen los milagros pero si las ayudas para aquellos que se esfuerzan a diario. «Tomo batidos de proteínas, vitaminas, complejos preparados, creatinas, hidratos de carbono lentos o rápidos en función del momento del día. La suplementación no es más ni menos que el apoyo a la comida. No se pueden sustituir las comidas por suplementación. No existe el suplemento milagro. Lo único que existe es el trabajo, lo demás son ayudas. Como ni fumo, ni salgo de copas, ni tengo ningún vicio es en lo que me gasto el dinero. Es mucho más barato comer pollo que salir de fiesta y beberte seis copas a 15 euros la copa cada semana.»

¿Quieres leer la entrevista completa? Pincha aquí 

Share this:

Leave a Reply