¿Qué son los BCAA´S y cómo tomarlos si practicas deportes de fondo?

¿Qué son los BCAA´S y cómo tomarlos si practicas deportes de fondo?

Uno de los productos más demandados son los BCAA´S o aminoácidos ramificados, por este motivo hoy queremos responder a esta pregunta que muchos de vosotros nos hacéis. “¿Cómo debo tomar mis suplementos de BCAA´S con Glutamina?” Como siempre la respuesta a esta pregunta no es genérica pues va a depender principalmente del tipo de deporte que realicemos. No es igual suplementar nuestra dieta y preparar nuestro organismo para un deporte de fondo, como correr o nadar, que para un deporte explosivo en el que el esfuerzo se concentra en periodos breves de tiempo, como es el caso del culturismo.

Dicho esto queremos resaltar que la suplementación en BCAA´S con glutamina es totalmente natural, es decir son elementos que se encuentran presentes en nuestro organismo y en nuestra dieta. Lo que ocurre es que para una persona que busca un rendimiento excepcional el aporte nutricional que recibe con su dieta no es suficiente, por este motivo debe recurrir a este tipo de productos que ofrecen justo lo que nuestro organismo necesita.

Como ya hemos dicho los BCAA´S son aminoácidos ramificados y siendo los más comunes entre los deportistas la Valina, la L-Isoluecina y la L-Leucina. Estos tres elementos conjugados conforman ese grupo conocido como BCAA´S y le confieren unas características muy especiales y beneficiosas; Mejoran la recuperación y la cicatrización, refuerzan las defensas y aceleran la quema de grasas. Unas ventajas que unidas a los beneficios de la Glutamina hacen que los suplementos de BCAA´S + Glutamina sean unos aliados de excepción para todos aquellos deportistas profesionales o amateur que buscan mejorar sus resultados. Su efecto anticatabólico y recuperador es incuestionable.

 

¿Cómo debo tomar mis suplementos con BCAA´S y Glutamina?

Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿Qué deporte práctico y cuál es mi objetivo? Para afinar más respuesta a la pregunta sería necesario hacer un análisis pormenorizado del consumidor. Pero para una primera aproximación dividiremos a los deportistas en dos grupos; Los que realizan deportes de resistencia como correr, nadar o montar en bicicleta. Y los que realizan ejercicios de pesa como el levantamiento de pesas.

Ejercicios de Resistencia.

Los deportes de fondo producen un gran desgaste en nuestro organismo. Llevamos nuestro cuerpo hasta el extremo y debemos proveerlo de todo lo necesario para hacer frente a la demanda que se produce. Así en este caso BCAA´S tendremos que tomarlo con un producto “pre-entreno” que nos ayude a afrontar la sesión con garantías. Además podemos tomar, sodio y potasio para prevenir la pérdida de sales y evitar calambres. Además en periodos de altas temperaturas como el verano prestaremos especial atención al riesgo de deshidratación.

Además tras una competición o tras un entrenamiento excesivo debemos tomarla como producto post-entreno que nos garantice una óptima recuperación.

Share this:

Leave a Reply