Los anabolizantes naturales y la testosterona

Los anabolizantes naturales y la testosterona

Cualquier persona que se haya aproximado al mundo de la nutrición deportiva y los suplementos para deportistas habrá oído hablar de los anabolizantes. De hecho, es muy posible que aunque seas un completo novato hayas oído hablar de los anabolizantes porque son en buena medida los causantes de la mala imagen que los suplementos de nutrición deportiva tiene la sociedad. Esto se debe a que con cierta frecuencia aparecen noticias relacionadas con redadas contra aquellos que venden Anabolizantes Prohibidos en el mercado negro. Nosotros en Musculomanía NO vendemos este tipo de productos porque además de ser ilegales pueden ser muy peligrosos para la salud de quienes los toman y nosotros apostamos un estilo de vida saludable.

Lo que sí encontrarás en Musculomania son Anabolizantes Naturales. Sustancias que inciden en los niveles de Testosterona y de Hormona del Crecimiento y que pueden ayudarte a potenciar tu desarrollo muscular. En este sentido, si te estás planteando comprar Anabolizantes Naturales puede deberse a dos motivos. El primero de ellos es la necesidad de potenciar el crecimiento de tus músculos y el segundo es hacer frente a una reducción de la síntesis hormonal. En ese sentido cabe destacar que factores como la edad, el estrés, las condiciones genéticas o ciertas enfermedades pueden hacer mella en la síntesis hormonal lastrando tú desarrollo.

En cualquier caso lo que si debes tener en cuenta es que los Anabolizantes Naturales no son ningún tipo de producto milagroso. No vas a mejorar tus resultados a base de anabolizantes naturales si no acompañas esta suplementación de una dieta adecuada y de un plan de entrenamiento apropiado.

Los Anabolizantes Naturales Potenciadores de la Testosterona.
La testosterona es una hormona esteroidea sexual del grupo andrógeno y es producida principalmente en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque pequeñas cantidades son secretadas por las glándulas suprarrenales. Aunque la testosterona interviene en multitud de procesos biológicos tanto en el cuerpo del hombre como en el de la mujer, a nivel deportivo se ve implicada en la síntesis proteica de los músculos. Altos niveles de testosterona libre en sangre hacen que las fibras musculares se vuelvan más grandes y se reparen más rápido que las de una persona promedio.

La síntesis de testosterona es mayor en los hombres que en las mujeres. Esto explica junto a otros factores las dificultades que suelen presentar las mujeres para conseguir un gran desarrollo muscular. Una vez que es sintetizada por las glándulas de Leydig es lanzada al torrente sanguíneo donde en porcentaje muy alto, de entorno al 98%, se une con proteínas transportadoras quedando solamente un 2% de la producción total libre y biológicamente activa. Este porcentaje, de entre el 2 y el 4% es el que actúa sobre los tejido e incide en la síntesis muscular.

Una vez explicado de manera simple este proceso podemos comprender cómo actúan los anabolizantes naturales en nuestro cuerpo. Los anabolizantes naturales potenciadores de la testosterona reducen la capacidad de unión de la testosterona con las proteínas transportadoras. Esto significa que aumenta el porcentaje de testosterona libre que es la que actúa sobre los músculos y los hace desarrollarse y recuperarse más rápidamente.

En Musculomanía encontrarás diferentes potenciadores de la testosterona que te ayudarán a desarrollar tu musculatura, echa un vistazo y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades. Y si ya has probado los potenciadores de la testosterona déjanos un comentario con tu experiencia.

Share this:

Leave a Reply